Comencemos con algo muuuyyy fácil....
Hallar la superficie de un triángulo:
viernes, 29 de octubre de 2010
jueves, 28 de octubre de 2010
"EL DOCENTE ENSEÑA A APRENDER Y APRENDE A ENSEÑAR, ENSEÑANDO"
EL APRENDIZAJE ES PERMANENTE, EL ALUMNO SIEMPRE ENSEÑA AL DOCENTE, HACIÉNDOLE NOTAR QUE POR SU DIVERSIDAD FRENTE A LOS COMPAÑEROS, NECESITA RESPUESTAS PARTICULARES Y PROPUESTAS DE TRABAJO QUE SE ADECUEN A SUS CAPACIDADES, INTERESES Y POSIBILIDADES.
lunes, 25 de octubre de 2010
PITAGORAS
Samos, Jonia, c. 580 - Metaponte, Lucania, c 500 a. C.) Filósofo y matemático griego.
Hacia el año 530 se instaló en Crotona (Italia), donde fundó la escuela pitagórica, que llegó a convertirse en una asociación parcialmente religiosa, científica y filosófica, apoyada en la creencia de la inmortalidad del alma y la doctrina de la reencarnación, la práctica de la alimentación vegetariana y un sistema educativo basado en la gimnasia, las matemáticas y la música.
Pitágoras fue el primero en emplear en su sentido literal de «amor a la sabiduría».
También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta de sus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema que lleva su nombre y que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.
También se atribuye a Pitágoras haber transformado las matemáticas en una enseñanza liberal mediante la formulación abstracta de sus resultados, con independencia del contexto material en que ya eran conocidos algunos de ellos; éste es, en especial, el caso del famoso teorema que lleva su nombre y que establece la relación entre los lados de un triángulo rectángulo, una relación de cuyo uso práctico existen testimonios procedentes de otras civilizaciones anteriores a la griega.
lunes, 18 de octubre de 2010
.
La sociedad del siglo XXI es, para muchos, la sociedad de la información. Incorporar los medios en la escuela es formar a los alumnos como ciudadanos informados, reflexivos frente a esa información, sensibles ante lo que pasa en el país y en el mundo y, participativos. Este mapa conceptual es una guía para entender como los avances tecnológicos van provocando cambios en nuestra sociedad y como la educación debe brindar herramientas para que todos podamos adaptarnos a esos cambios y que nos resulten significativos para la vida cotidiana.....
divertidas matematicas: bienvenidos!!!!!!!!!!!!
divertidas matematicas: bienvenidos!!!!!!!!!!!!: "bienvenidos!!!!!!!!!!!!"
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)